Soluciones tecnológicas combaten una de las inquietudes de mayor auge en la sociedad: la inseguridad pública

solucion-promad-alerta

En las últimas décadas la inseguridad pública se convirtió en una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, entre los inmensos análisis llevados a cabo por los distintos organismos internacionales, se evidenció que las cifras sobre la concurrencia de los diferentes tipos de delito se presentaban con mayor frecuencia con el pasar del tiempo.

En México, de acuerdo con los resultados del vigésimo cuarto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de junio de 2019, durante ese mes 73.9% de la población de 18 años y más, consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Aunado a ello y con base a la necesidad de la población y su entorno, existen empresas que se han enfocado a desarrollar sistemas que optimizan y mejoran los tiempos de atención a los variados eventos delictivos que se reportan y presentan día a día. INGESMART, cuenta con la representación de una de las empresas más importantes como es PROMAD que cuenta con más de 20 años en el mercado, dedicados a ofrecer la creación e implementación de un modelo integral de atención de emergencias, administración y seguridad en Chile, México y América Latina.


LA TECNOLOGÍA APLICADA EN LA SEGURIDAD

ALERTA, es una solución de PROMAD, que controla las operaciones de seguridad pública, administra y mejora la vigilancia preventiva ante una emergencia, facilitando la participación ciudadana, protegiendo a las personas y sus bienes materiales.

Este sistema cuenta con diferentes perfiles que tienen comunicación entre sí, desde el administrador y supervisor, hasta el operador telefónico que recibe la llamada de emergencia, pasando por un despachador encargado de notificar a las instituciones correspondientes para que acudan al lugar del incidente, así mismo genera reportes e información relevante de los mismos.

PROMAD, rediseña la seguridad pública, innovando los modelos de protección preventivos y predictivos, con herramientas de analítica avanzada que hacen la operación más eficiente. Este sistema facilita la participación ciudadana cuya función es reportar delitos, emergencias, incidentes o solicitudes de servicios a un centro de atención donde se monitorea a la comunidad o grupos vulnerables mejorando la vigilancia y la respuesta inmediata a una emergencia.

Podemos describir de forma general a ALERTA, como un sistema de información que surgió a raíz de una de las mayores necesidades en la sociedad, gestionando y atendiendo las emergencias de manera óptima y precisa. En este sentido, PROMAD continúa innovando sistemas para cuidar lo que más queremos.

Una solución que controla las operaciones de seguridad pública, administra y mejora la vigilancia preventiva ante una emergencia, facilitando la participación ciudadana, protegiendo a las personas y sus bienes materiales.