Ingesmart participó en el congreso AMUCH

amuch

La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) llevó a cabo el segundo Congreso de Gobiernos Locales y Ciudades Inteligentes (Smart Cities), actividad que contó con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Subsecretaría de Economía, La Subsecretaría de Prevención del Delito, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Teléfonica, Corfo, SE Santiago, Chiletec, Universidad San Sebastián, Universidad tecnológica Metropolitana, La Embajada de España y la participación de nuestra empresa Ingesmart.

El congreso tuvo lugar el 25 y 26 de octubre, contando con la participación de Alcaldes, Embajadores, expertos internacionales y de profesionales del mundo Municipal, Universidades y centros de estudios, empresas privadas, entre otros.

Ingesmart compartió escenario con el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat. Durante la sesión se pudo profundizar en la importancia de la asociatividad entre Instituciones Públicas, Universidades y Empresas Privadas, la generación de mesas de conversación que permiten generar acuerdos y alinear intereses, poniendo foco en el desarrollo local y el efecto país. Nosotros expusimos tres casos de éxito, donde hemos puesto en práctica las buenas relaciones con Municipalidades y Gobiernos Regionales con un claro foco en la mejora cualitativa de la calidad de vida del ciudadano con tecnología de vanguardia.

Hoy estamos trabajando en ampliar la red de puntos (Smart Point) como lo ya instalado en la Municipalidad de Maipú, ciudades más seguras como Safe City en la Comuna de Vitacura y Smart Mobility recién adjudicado con el GORE de la Araucanía donde analizaremos los datos de transporte urbano en tiempo real.

Con el desarrollo de este exitoso Congreso, la Asociación de Municipalidades de Chile reafirma su compromiso con la promoción de la innovación a nivel local, buscando desarrollar un conjunto de acciones que aborden la generación de nuevas soluciones a problemas locales, fortaleciendo el vínculo público-privado y creando nuevos espacios de colaboración con las Universidades y una agencia pública con visión local.

El congreso tuvo lugar el 25 y 26 de octubre, contando con la participación de alcaldes, embajadores, expertos internacionales, además de profesionales del mundo municipal, universidades y centros de estudios, empresas privadas, entre otros.