Proyecto Safe City en Vitacura

scity

La Municipalidad de Vitacura tiene un futuro prometedor y se espera que sea inspirador para el resto de los municipios de nuestro país.

El sistema Safe City es una solución para mejorar las condiciones de seguridad de las ciudades, permitiendo reducir el porcentaje de delitos, lo que a su vez resulta en un aumento del número de visitantes.

Cabe destacar que el sistema Safe City ha sido implementado exitosamente en ciudades de Asia, Europa y Norteamérica, con resultados que muestran una reducción del 45% de los actos delictivos, un 50% en el tiempo de gestión de emergencias y un aumento del 40% en la eficiencia para la resolución de incidentes.

Debido a que la mayoría de los delitos que se registran en Vitacura están relacionados con el uso o robo de vehículos, portonazos incluidos, la implementación de este proyecto representa una mejora en las condiciones de seguridad.

Estado del servicio antes del proyecto

A pesar que en Vitacura ya existían cámaras de seguridad, los sistemas no estaban interconectados y la comunicación se realizaba de manera inadecuada, por lo que la transmisión de la información era poco efectiva y eficiente.

Además, existía un operario por cada sistema y no una operación transversal de los servicios, lo que resultaba en una respuesta lenta ante posibles eventualidades.

Por otro lado, la recopilación de audio, video y reportes escritos se realizaba en cada departamento de manera independiente, lo que retrasaba la gestión de la eventualidad.

Estado actual del proyecto Safe City

Para solucionar la problemática descrita anteriormente, se procedió a la creación de una sala de vigilancia con tecnología de punta en sistemas de seguridad, para lograr la convergencia de todos los servicios, la cual es llamada Centro de Control y Comando (CCC).

De esta manera, se busca interconectar todos los sistemas de vigilancia y seguridad al servicio de la comunidad y centralizar la transmisión de la información, para lograr que sea más eficiente, permitiendo que la atención al ciudadano en cualquier caso delictual sea más rápida y efectiva.

Para lograrlo, Ingesmart entrega un servicio de arriendo en que provee todo el software y hardware requerido para la operación del referido centro de control, además de ofrecer una comunicación directa con la municipalidad para el asesoramiento y la capacitación continua del personal que aplicará estas nuevas tecnologías durante la operación de este centro. Por otro lado, el servicio contempla oportunidades de mejora mediante proyectos que complementen lo ya efectuado.

Cabe destacar que Ingesmart ha trabajado de la mano de Huawei, una de las principales empresas tecnológicas en el mundo, encargada de recomendar las líneas de productos más adecuadas para la integración de los servicios a través de la innovadora solución implementada.

Así, poco a poco se podrán obtener todos los beneficios que un proyecto Safe City puede ofrecer, los cuales incluyen:

  • Actividades de prevención delictual y criminal.
  • Disminución de este tipo de actividades.
  • Mejora de la protección a personas y propiedades.
  • Progresos en la percepción y seguridad ciudadana.
  • Apreciación positiva por parte de los turistas.
  • Aumento del turismo.
  • Mejoramiento de la actividad económica, entre otros más.

La Municipalidad de Vitacura requirió de una empresa con las capacidades tecnológicas para ofrecer el servicio de desarrollo e implementación del proyecto del centro de control y comando con el fin de alcanzar una mejor operatividad y más alta eficiencia.

Gracias a la cercana relación que existe entre Ingesmart y este municipio, desarrollada a lo largo de 7 años de trabajo, escalando hasta llegar a grandes proyectos como el actual de Safe City, la municipalidad decidió seguir confiando en nosotros como el grupo de especialistas más capacitados para ayudarles a que su eslogan “Una mejor comuna para vivir y trabajar” se mantenga en el tiempo.

Si Ud. busca soluciones de Safe City, contáctenos aquí y un ejecutivo especializado responderá todas sus dudas.

La Municipalidad de Vitacura tiene un futuro prometedor y se espera que sea inspirador para el resto de los municipios de nuestro país.